martes, enero 03, 2006

Kaleidoscopio republicano de corrupción

Mirar al partido republicano a través de un prisma que identifique corrupción e ilegalidad es como mirar un kaleidoscopio.

No sólo se ven muchísimas imágenes diferentes sino que éstas van constantemente cambiando de forma, color y tamaño con cada giro del kaleidoscopio.

Después de que dos de sus cómplices (aquí les llaman "asociados") acusados por fraude, soborno y conspiración para defraudar hicieran tratos con los procuradores...

...para reducir sus propias sentencias a cambio de cantar a voz viva los nombres de otras personas comprometidas en éstos delitos, al cabildero republicano Jack Abramoff no le quedó otra hoy que tratar de salvar su pellejo, declararse culpable y ponerse también a cantar.

En lo que se considera ya como el mayor escándalo de corrupción en el Congreso en las últimas décadas se espera que Abramoff, culpable de fraude y evasión fiscal entre otros delitos, nombre a un mínimo de 20 congresistas involucrados en los delitos de corrupción de funcionarios públicos y tráfico de influencias.

Estos congresistas incluyen el ex-líder republicano de la Cámara Baja Tom DeLay, el senador republicano por Montana Conrad Burns, y los congresistas republicanos Robert Ney (Ohio) y John Doolittle (California).

Así que preparen un poco de popcorn, abran una cervecita helada y siéntense a mirar el espectáculo que el kaleidoscopio recién empieza a girar.

1 Comentarios:

At 11:22 a. m. GMT-5, Blogger La Voz Rebelde dijo...

Buen blog hermano. Te invito a que visites el mio, desde Nueva York.

 

Deje un comentario

<< Volver