jueves, diciembre 29, 2005

Chicago dice "NO" a Chávez...


...y "SI" a empobrecer más a sus pobres.

Según el
New Standard, la Autoridad de Tránsito de Chicago habría rehusado la oportunidad de ayudar a cientos de miles de habitantes pobres, muchos de ellos Hispanos, al negarse a aceptar combustible a precio reducido ofrecido por la compañía venezolana Citgo.

En vez de aceptar ésta oferta, la ciudad de Chicago prefirió aumentar el costo de los pasajes para solucionar su déficit presupuestal.

En una reunión previa en el mes de octubre...


...el Departamento de Energía, otros oficiales de la ciudad, la Autoridad de Tránsito de Chicago, y Citgo habrían discutido un plan para que Venezuela les vendiera combustible diesel a precios reducidos.

La única condición impuesta por Venezuela era que los ahorros resultantes de ésta compra se usaran para subsidiar pasajes descontados o tarjetas de transporte gratis para los residentes pobres de la ciudad.

Dos meses después y a pesar de la crisis presupuestal que afecta a la ciudad, el presidente de la Autoridad de Tránsito de Chicago ha declarado que no aceptarán la oferta.

La Autoridad de Tránsito de Chicago, que quiere mantener oculta de la ciudadanía la oferta original de Citgo, habría decidido aumentar en un 25% el precio de los pasajes para transporte.

Obviamente, éste aumento tendrá un impacto mucho más dañino en las clases menos favorecidas que en Chicago incluyen un número muy alto de Hispanos y Afroamericanos.

Lamentablemente y por motivos que aún no están claros, las autoridades de Chicago prefieren que las petroleras continúen explotando a los pobres de ésta ciudad, en vez de tomar medidas que los protejan de las grandes corporaciones como lo hicieran recientemente las ciudades de Boston y Nueva York.

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver