martes, diciembre 13, 2005

El Gran Robo de los Votos

Mucho se ha especulado sobre si las máquinas electrónicas para votar fabricadas por la compañía Diebold pueden ser manipuladas para modificar los resultados electorales.

Estas máquinas son usadas en muchos estados del país y su uso ha sido particularmente controversial en Florida y Ohio en donde aún existen acusaciones de fraude electoral que habrían resultado en la elección de Bu$hCo en los años 2000 y 2004, respectivamente.

La compañía Diebold, uno de los donantes más importantes del partido republicano, se pasó los últimos cinco años...

...asegurándole a más de 800 oficiales encargados de organizar elecciones en todo el país que sus máquinas eran seguras y que los votos no podían ser cambiados una vez que eran registrados por éstas.

Sin embargo el experto de seguridad finlandés Harri Hursti demostró hoy claramente que Diebold mintió a los Secretarios de Estado de todo el país.

Un test electoral efectuado por el experto Hursti en Leon County, Florida, demostró que insertando en la máquina una tarjeta de memoria pre-programada los resultados de la votación podían ser cambiados a gusto del cliente.

Los votos originales en el test fueron: SI 2, NO 6.

Sin embargo la máquina que había sido alterada simplemente con una tarjeta de memoria pre-programada dio como resultado: SI 7, NO 1.

Este resultado fraudulento fue incluso confirmado por el lector óptico de votos.

Obviamente todo ésto nos trae recuerdos bastante desagradables de las elecciones del 2000 y 2004 en donde se registraron una serie de incidentes extraños con éstas máquinas y que ahora, después de ésta demostración indiscutible, nos hace creer más aún que los resultados de éstas elecciones fueron el producto de un fraude electoral masivo.

Al conocerse el resultado de éstos tests, el supervisor de elecciones de Leon County Ion Sancho declaró que debido a fallas de seguridad e incumplimiento de contrato, las máquinas Diebold no volverán a ser usadas en éste condado.

Parece que el estado de California también está a punto de rechazar el uso de éstas máquinas.

Como si ésto fuera poco, el CEO de Diebold acaba de renunciar en momentos en que la compañía está siendo acusada de fraude financiero y se preparan una serie de juicios por motivos similares.

Todo ésto muy típico de la cultura de corrupción republicana.

Lástima que ésto no se descubrió hace cinco años. De haber sido así, talvez nos habríamos evitado llegar al estado calamitosos en que se encuentra el país hoy en día con el gobierno de Bu$hCo.



2 Comentarios:

At 10:18 a. m. GMT-5, Blogger acalpixca dijo...

Cómo está el patio. Por cierto, felicidades por el blog. Muy interesante. Te visitaremos!! ;)

 
At 10:35 a. m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Queridos Blogueros,

Hablo por todos cuando digo que echamos de menos el Bloguipodio.

Creo que esta vez tendrán que hacer un Bloguipodio de 2 Horas para cubrir todo lo que ha ocurrido desde entonces. xD

He seguido de cerca los temas que ambos han posteado desde su último Bloguipodio y de verdad estoy preocupado:

Tengo la seria impresión de que la Administración del Dubya Bush esta girando el timón de esa gran nación enrumbándole hacia un destino incierto para su pueblo y distinto al del resto del mundo, tal vez incluso de espaldas a él.

¿Estos neo-conservadores ultra-neoliberales en verdad se creen enviados por Dios para “Administrar” la libertad, la justicia, los recursos, e incluso la vida misma de todos nosotros? ¿O será sólo mi impresión?.

¿Será que los liberales, al tener unos pocos valores en común con los neo-liberales, no son capaces de ver lo que están haciendo esos tipos y no harán nada para impedírselo? ¿Que papel juega el partido demócrata en este momento? ¿Son un real cero a la izquierda, que no vale nada? ¿No resultaría electo J. Kerry si las elecciones fuesen mañana otra vez? ¿Esta gente no piensa utilizar su poder de convocatoria actual para nada?

¿Qué hay de los desplazados por Katrina? ¿Qué hay de los miles de niños, hombres y mujeres que no aparecen? ¿Qué hay de las ayudas para la reconstrucción de hogares, a las que se les hace propaganda, pero que no llegan efectivamente a la gente?

La decisión de dispersar a los sobrevivientes en varios estados es lo único inteligente que FEMA ha hecho, porque sino fuese así tendrían un estallido social en New Orleans que haría palidecer a los disturbios de Los Angeles. Por supuesto esta decisión únicamente beneficia a la administración federal.

Pero más allá de todo esto, no puedo entender que las personas no se involucren o, más allá, se comprometan. ¿Será que el lavado de cerebro de la mediáticamente promulgada individualidad es tan grande así? No puedo entender que, en el país tecnológicamente más avanzado del planeta, la ignorancia y la desidia sean tan grandes. ¿Será que nadie es capaz de ver el cuadro completo?

En serio pienso que la gente de los EE.UU. tendrá que hacer algo para cambiar la Administración de su gobierno, por el bien de la humanidad entera.

Hoy hasta los Chinos están discutiendo reformas para alcanzar una Sociedad Armoniosa. ¿Será que terminaremos aplaudiéndoles a ellos cuando no les quede más remedio que ponerle los puntos sobre las íes a la Administración Bush?

En fin, supongo que Ustedes mismos están en una posición similar a la mía, de alguna forma.

Insisto, los echamos de menos y esperamos que todo esté en orden para escucharles mas temprano que tarde.

Un abrazo a los dos,

Antonio.

 

Deje un comentario

<< Volver